Ferias y exposiciones

15/12/2017 15:02:55 PM

  En esta página publicaré las referencias y alguna fotografía de mi trabajo sobre las ferias y exposiciones a las que he asistido de forma altruísta con unos amigos, también apasionados por la transformación de la madera. El único interés que nos mueve al asistir a estos eventos es el de mostrar el trabajo en el torno y dar nuestro apoyo incondicional a la artesanía.


XERMADE (Lugo) - 2009

  Los "Encontros de Xermade" cumplen en el año 2010 su décimo aniversario. Septiembre y Xermade (Lugo) son el mes y el lugar elegido por la "Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño" para celebrar los "Encontros de torneiros en Galicia".
 
  En estos encuentros se dan cita un buen número de torneros y artesanos de España, Inglaterra y Francia, donde se exponen sus trabajos, imparten charlas y se aplican y explican técnicas no sólo de tornería sino de afilados y otras habilidades.
 
  De esta feria, se seleccionan una serie de trabajos y se realiza con ellos una exposición itinerante en las aúlas de cultura de los pueblos de la Comunidad Gallega, publicando posteriormente un libro con toda la muestra que se puede leer en formato pdf.
 
  En el año 2009, seleccionaron una de mis piezas para tal muestra. Se trata de una bombonera realizada en haya pasmada:
 


XERMADE (Lugo) - 2010

  En Los Encontros del año 2010, me seleccionaron dos piezas. Una pulsera compuesta de múltiples maderas y una caja miniatura de madera de amaranto, cuyo color es morado
 


XERMADE (Lugo) - 2011

  En la edición del 2011 de Los Encontros de Torneiros, me seleccionaron el cuenco azul que os muestro. La técnica usada para su realización la aprendí en los Encontros del año 2010 y parece que al jurado le gustó mi puesta en práctica.
 


XERMADE (Lugo) - 2012

  En Los Encontros del año 2012, seleccionaron una pieza de mi elaboración y otra que realizó mi sobrino Jon de 12 años. Esta última es una pequeña caja en olivo y la única pieza presentada por un niño. La mía es una especie de marmita con un acabado en óxido real por fuera y madera pulida por dentro.
 


XERMADE (Lugo) - 2015

  En la edición del año 2015 de Los Encontros de Torneiros, me seleccionaron la caja con segmentado y tirador espiral que os muestro.
 


XERMADE (Lugo) - 2016

  En la edición del año 2016 de Los Encontros de Torneiros, me seleccionaron la vasija pintada que os muestro.
 


XERMADE (Lugo) - 2017

  En la edición del año 2017 de Los Encontros de Torneiros, me seleccionaron la caja con forma de plato que os muestro.