Gente maja

15/12/2017 15:02:07 PM

  En esta sección quiero hacer mención a otros artesanos y proveedores que he conocido y que han tenido en común el tratarme como si me conocieran toda la vida, comportándose conmigo como si de un amigo se tratara. Y sería injusto no nombrar a aquellos amigos que desinteresadamente se han preocupado de conseguirme madera para poder trabajar en el torno...

Aún corriendo el riesgo de dejarme a alguno en el "tintero"... gracias a Begoña, Aitor, Santi, Rafa, Kepa, Javi, Josu, etc.



Raquel es una artista del papel. Sus trabajos de artesanía en papel superan todas las metas imaginativas. Es capaz de hacer tarjetas de presentación y de felicitación, marcalibros, álbumes de fotos y todo el arte que pueda soportar un trozo de papel. Podéis ver sus trabajos en la siguiente dirección: http://tentacionesdepapel.blogspot.com.es/. Desde luego no ha podido elegir mejor nombre para su blog, ya que son verdaderas tentaciones.

Aquí os muestro un ejemplo de sus trabajos.



 Uno de ellos es Tornyfusta donde compré el torno y los accesorios que le acompañan, gubias, piedras de afilado, compases, productos para el acabado, etc. A quien le guste el tema del bricolaje y las herramientas, puede quedar enamorado de su catálogo, tanto el que mantienen en Internet (http://www.tornyfusta.com ) como el que publican en papel.

Desde aquí un cordial saludo para Miguel y Javier.



  El otro de los proveedores tiene la gama de grecas más extensa y bella que yo conozco. Se llaman Grecas Mompó y merece la pena visitar su sitio en Internet (http://www.woodinlays.com) para ver las maravillas en madera de 6 décimas de milímetro de grosor que fabrican.

También desde aquí un cordial saludo para Sergi y Alfredo.




 Otro de los proveedores que me atienden, lo componen Mariano y Aitor Cordón. Son dos artesanos con contrastada experiencia en grabados, capaces de tallar tanto letras como imágenes en casi cualquier tipo de superficie, indistintamente del tamaño que se desee.
Hacen cosas tan chulas como la grabación de nombres y de mi logotipo en una superficie tan irregular y pequeña como puede ser el clip de los bolígrafos.

Un saludo para Mariano y Aitor.



  TELBI S.L. Es una empresa que se dedica a la ventilación, climatización y calefacción. Gracias a sus buenas prácticas y consejos recibidos, he conseguido instalar con éxito en mi taller un sistema de extracción de aire que me renueva el ambiente que respiro unas 5 veces a la hora.

Desde este rincón de Internet envío un cordial saludo para Oskar.



 Me gustan los buenos profesionales y en cuanto a papeles pintados, pinturas, barnices, y demás utensilios creo que Iñaki y Angel de San Inazio Kolor lo saben casi todo sobre decoración y además te tratan muy bien.